Wambala

Diversos estudios demuestran que el 96% de los ciclistas van mal posicionados en su bicicleta

Biomecánica ciclista Wambala

Aunque el diseño de las bicicletas alcanza cada día mayor perfección, nuestros cuerpos siguen siendo asimétricos y el encaje natural perfecto entre ambos no existe.  Por eso es siempre necesario realizar este ajuste ergonómico entre nuestro cuerpo y la bicicleta. En nuestro estudio de biomecánica ciclista te ayudamos. 

Trabajamos con la mejor tecnología en biomecánica, el sistema STT, y la combinamos con nuestro conocimiento de la biomecánica ciclista, formación en anatomía y nuestra experiencia de más de 14 años como biomecánicos, unas 2500 biomecánicas hechas.  Si buscar referencias nuestras, nuestro estudio antes se llamaba “Entrenamos”, somos los mismo bajo el nombre de Wambala.  

Estudios biomecánicos hechos
1

Para qué te sirve un estudio de biomecánica ciclista:

Qué hacemos cuando vienes al estudio:

Primero, te escuchamos. ¿Qué te pasa?

En un análisis de pocos segundos, obtenemos información de todas tus articulaciones, posiciones, rotaciones, velocidades, cadencia instantánea y global... Obtenemos tus medidas antropométricas, un análisis de simetría, oscilaciones laterales, antero-posteriores, verticales, estudiamos las distancias relativas entre puntos anatómicos.

Todos los datos se muestran mientras pedaleas sobre tu bicicleta. Esto nos permite hacer ajustes dinámicos en la bicicleta y observar resultados inmediatamente.

Obtenemos estadísticas (medias, máximos, mínimos, rangos) y los datos se recogen, analizan y muestran a una velocidad de 100 Hz /fps (fotogramas por segundo): si un ciclista pedaleara a 120 rpm, se registrarían 50 imágenes por cada pedalada.

Te ayudamos con una mejor selección y posicionamiento del calzado.

Te entregamos un informe personalizado de tus resultados.

Qué bici puedes traer al estudio

Realizamos este estudio para bicicletas de carretera, MTB, gravel, triatlón y contrarreloj. Y desde hace un tiempo, también para las bicicletas eléctricas.

Qué tecnología usamos

El sistema STT, es un sistema de captura de movimiento óptico en 3D que monitoriza todo el cuerpo del ciclista en una grabación única para realizar el estudio biomecánico, dar con el pedaleo correcto, estudio de la bicicleta… Nos permite recopilar datos biomecánicos del cuerpo completo en tiempo real; y luego usamos el software de biomecánica de ciclismo para medir con precisión los ajustes finales de la bicicleta en 3D y la aplicamos sobre la bicicleta real.

Dónde estamos

En Ezcaray, Calle San Felipe 2, bajo

TARIFAS DE LA BIOMECÁNICA CICLISTA

1 BICI

(Primera vez en nuestro estudio)
170
  • Unos 90 minutos aproximadamente

2 BICIS

(En el mismo día)
240
  • Unas 3 horas aproximadamente

1 BICI

(Ya hiciste una biomecánica con nosotros antes)
120
  • Unos 90 minutos aproximadamente

REVISIÓN (de bio previa)

Has cambiado algún componente
70
  • Unos 60 minutos aproximadamente

CALAS

20
  • Unos 90 minutos aproximadamente

¿No te has comprado aún la bici? ¡Mejor!

Hablamos antes y te damos nuestra opinión sobre la bici que más te conviene en función de variables que estudiamos contigo. Nos envías los datos de este cuestionario y te asesoramos. Desde enero de 2024 hemos hecho más de 20 estudios para asesorar sobre la bici que más conviene comprarse. Consúltanos...