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Ciclismo mayores de 40, 50

Ciclismo.
MAYORES DE 40

Entrenamiento y descanso: aprende a combinarlos bien.

Ciclismo

Disfruta de cada etapa: consejos clave para el ciclismo máster

Puede que seas de los que el ciclismo les ha acompañado toda la vida (¡nosotros estamos ahí!) o que te acabes de subir a la bici.  El caso es que a medida que cumplimos años, nuestro cuerpo experimenta cambios que van a influir en nuestro rendimiento y bienestar en la bici.

El entrenamiento de fuerza: tu aliado en la madurez

A medida que envejecemos, nuestros niveles hormonales, incluida la testosterona, tienden a disminuir. Este es un factor que puede afectar a nuestra fuerza y resistencia. Por ello, el entrenamiento de fuerza se vuelve aún más crucial en esta etapa de la vida. Un programa de fuerza adecuado no solo mejora la fuerza muscular, sino también la resistencia aeróbica, lo que te ayudará a mantener un rendimiento óptimo en la bici.

Aprende a descansar

El ciclista popular se fija en cómo entrena uno profesional pero no se fija en cuanto descansa. La recuperación es esencial para el rendimiento y la prevención de lesiones. El trabajo de intensidad hay que controlarlo y distanciarlo para tener una recuperación completa y adecuada a esa edad. por lo que el descanso adecuado se convierte en ineludible. El atleta máster necesita más descanso porque recupera peor. El descanso adecuado se convierte en ineludible.

Estiramientos: un hábito beneficioso

Los estiramientos son beneficiosos para todos los ciclistas, pero para los máster, aún más. Realiza estiramientos unas horas después del entrenamiento, no inmediatamente después. Puede ser más efectivo, sobre todo después de un entrenamiento duro.

Los estiramientos ayudan a mantener la flexibilidad muscular y previenen la rigidez.

Termorregulación: entrenamiento inteligente en climas extremos

A medida que superamos los 40, nuestra capacidad de termorregulación comienza a deteriorarse gradualmente. Debemos prestar especial atención al clima durante la competición y adaptarnos a esas condiciones entrenando en entornos que imiten las condiciones de la carrera. El rendimiento en climas cálidos es entrenable, el cuerpo puede adaptarse y mejorar su eficiencia. No sucede lo mismo con el frío, nuestro cuerpo no genera adaptaciones.

Adaptación al calor: preparación crucial

Si vives en una zona con temperaturas frías pero sabes que vas a competir en condiciones calurosas, debes prepararte bien. Algunas estrategias incluyen ducharse con agua caliente (a 40º) después del entrenamiento para acostumbrar al cuerpo al calor, o incluso hacer sesiones de sauna una vez a la semana para enseñar al cuerpo a sudar más eficazmente.

El ciclismo máster es una aventura para disfrutarla a tope.  Con la combinación adecuada de entrenamiento de fuerza, descanso, estiramientos y adaptación al clima, los ciclistas máster pueden mantener un rendimiento óptimo y disfrutar de cada kilómetro en la bici. La clave está en afrontarlo con sabiduría y la preparación adecuada.

Cuanto más entrenamos, más tenemos que descansar. Somos mejores deportistas cuando nos despertamos por la mañana.

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