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Duatlón cross

Duatlón. CROSS.

Prepárate para disfrutar de otra forma.

Descubre el desafío todo terreno: duatlón cross

Todoterreno

El Duatlón Cross, conocido como Duatlón de Montaña, se diferencia del duatlón convencional en que se lleva a cabo en terrenos no asfaltados. Correrás y pedalearás a través de caminos de tierra, senderos y terrenos naturales, en lugar de las calles de la ciudad o carreteras pavimentadas. Esta variante del duatlón ofrece una experiencia única, en contacto con la naturaleza y desafiando tus habilidades en terrenos bien variados.

Categorías Oficiales en España

En España, se organiza en varias categorías oficiales, cada una con distancias específicas para sus segmentos de carrera y ciclismo.

Relevo
Carrera

1,2 a 1,6 km

Ciclismo BTT

4 a 5 km

Carrera

0,6 a 0,8 km

Duatlón Cross Sprint

3 a 4 km

10 a 12 km

1,5 a 2 km

Duatlón Cross

6 a 8 km

20 a 25 km

3 a 4 km

Duatlón Cross Larga Distancia

12 a 16 km

25 a 40 km

6 a 8 km

Considera el ratio km/bici - km/carrera que más te beneficia

Un aspecto a tener en cuenta al prepararte para un Duatlón Cross es el ratio entre los kilómetros de ciclismo y los kilómetros de carrera. El ciclismo en terrenos montañosos suele llevar más tiempo. Por lo tanto, si eres un ciclista experimentado, esto puede beneficiarte, ya que pasarás más tiempo en la bicicleta que en la carrera a pie.
Comparador de distancias de duatlón. Averigua cuál te beneficia más según en qué disciplina eres más fuerte.

Conoce el terreno de los sectores

La clave para enfrentar con éxito un Duatlón Cross es conocer bien el terreno de los sectores de carrera y bicicleta.

En el primer sector, la carrera a pie, es importante saber si se correrá por áreas urbanas o caminos de montaña. Esto influirá en la elección de tu calzado y tu enfoque de entrenamiento. Si es una carrera rápida más bien urbana, tus zapatillas no necesitan ser de montaña.

En el sector de la bicicleta, debes estar preparado para diferentes tipos de terreno. Algunos tramos pueden ser tan sencillos que casi se podrían hacer con bicicletas de carretera, mientras que otros requerirán una bicicleta de montaña y toda tu habilidad como ciclista. La presión de los neumáticos el día de carrera (¡no es lo mismo mucho barro que poco barro!), la dureza de las suspensiones y otros ajustes también dependerán del tipo de terreno al que te enfrentes.

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