Trail. ULTRA

Pruebas de 21 – 42 km

Son distancias exigentes, se requiere un gran esfuerzo.

Estudia tus puntos de alimentación e hidratación en carrera.

No te los saltes. Escúchame bien: son vitales. Si piensas que te harán perder el tiempo o que en ese momento no los necesitas, vas a fracasar.

Averigua qué geles o líquidos darán en la carrera.

Entrena con ellos para ver si te sientan bien. Puedes arruinar tu carrera si algo nuevo te sienta mal y tienes problemas. Si la alimentación e hidratación que se ofrece en los avituallamientos de las pruebas no te sienta bien, no te va o no te gusta, busca tu propio método. Un acompañante puede ayudarte.

Hay que entrenar en las mismas condiciones que se darán el día de la prueba.

Simula al máximo cada aspecto: calor, lluvia, frío, terreno rompepiernas, llano...

Ojo a los pies, axilas, ingles...

Prevé rozamientos y aplícate vaselina si los necesitas.

En pruebas Ultra lleva una manta térmica (incluso es interesante en pruebas más cortas).

Ahora bien, ¿sabes usarla?
Con el lado dorado hacia afuera nos protegemos del frío y con el plateado hacia afuera de los golpes de calor. Su especial construcción hace que los rayos del sol o calor reflejen o no en esas caras y se obtenga el deseado efecto.

El uso de bastones es personal.

Si sabes usarlos y entrenas con ellos ,¡Adelante¡ y si no lo haces, mejor los dejas o te supondrán un estorbo o te ayudarán poco.

Vete con calma en las salidas, dile al metabolismo de los ácidos grasos que es su día de suerte: muchos kilómetros y ritmo lento.

Guarda tus hidratos de carbono para picos de esfuerzo intenso, momentos fuerza, subidas muy duras... y sé un poco conservador-a.

Ah! y no se te olvide disfrutar de los enormes paisajes que vas a presenciar, amaneceres increíbles, atardeceres lluviosos o tormentosos.

Y la verdad que sí, ¡para y haz unas fotos!. Cuando llegues, NOSOTROS también queremos que lo compartas y verlo juntos. WAMBALA LIVE.