Wambala

Triatlón

TRIATLÓN

Compartimos los principios que nos han ayudado a crecer como deportistas.

Practicar Triatlón es exigente. Hay que entrenar cuatro disciplinas, no nos olvidamos de la fuerza, además de las tres principales.  Hay que tener varias cosas claras antes de empezar:

Ten un objetivo específico, realista y medible:

“Mejorar mi forma de nadar” no es nada concreto, “Nadar en aguas abiertas a 1,50 el 100” sí lo es. Tiene que ser realista para tus posibilidades; retador, pero sin pasarse, porque si intentas cambiar demasiado y muy deprisa puedes agotarte antes de tiempo. Debes poder medirlo para saber si vas por el buen camino.

Ten una buena planificación para conseguir tu objetivo. Prioriza:​

Todos queremos mejorar la natación, la carrera y la bici, pero en cuanto llevamos un tiempo entrenando sabemos dónde tenemos más opciones de mejora.

Céntrate en mejorar tu rendimiento y no tu resultado en competición:

Así dependerás de ti y si compite una súper estrella en tu categoría no modificará en nada tu logro.

Piensa en el mayor beneficio para ti, entendido como sacar el máximo partido a tu esfuerzo y tiempo:

Por ejemplo, si eres nuevo en ciclismo, probablemente puedas mejorar mucho con un entrenamiento específico. Por el contrario, si ya eres buen ciclista, probablemente tenga más sentido que te centres en otro deporte para alcanzar ese gran beneficio.

Entrena solo lo necesario para alcanzar tu objetivo. El resto, descansa:

Es una rueda, el descanso te ayudará a ser más eficiente en tu entreno. Entiende que el descanso y la recuperación son tan importantes como los entrenamientos más duros.

Cuida tu técnica:

Casi todos sabemos que la natación es un deporte muy técnico y estamos dispuestos a mejorar esta destreza. Pero también la bici y la carrera a pie tienen técnica que debes practicar y mejorar.

Si vas a competir, entrena solo para esta competición:

No generalices, si abarcas mucho… ya conoces el refrán.

Entrenar para un Triatlón exige tiempo:

Intégralo bien en tu vida y tus responsabilidades. Si tienes familia, haz que los planes de ocio sean divertidos para todos, no solo para ti. Por ejemplo, elige competir en lugares que sean también un disfrute para ellos.

Nuestro método de entrenamiento te ayuda a enfocar bien la competición de Triatlón. Tenemos en cuenta estos principios, aunque tu actitud y empuje marcarán la diferencia.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?