Wambala

Nosotros

Detrás de Wambala. NOSOTROS

Somos Mario y José Juan

Hemos mamado el deporte desde pequeños. Lo hemos practicado, amado, odiado…  Nos apasiona porque nos ha enseñado un estilo de vida de superación y fortaleza que hace 12 años quisimos compartir con otros deportistas.

Creamos Wambala porque creemos que el deporte, incluido de forma saludable en nuestra rutina, nos ayuda a vivir una vida que merece más la pena. Llevamos años estudiando y siguiendo a los mejores profesionales para ofrecer el entrenamiento más eficiente y mejor diseñado conforme a lo que cada uno necesita.

Y también hemos hechos unos pocos méritos…

MARIO REPES VALGAÑÓN

Campeón del mundo de duatlón de larga de distancia (M-35)

Aprendí a andar en bici y a competir con ella casi a la vez.

Como cadete y juvenil fui seleccionado por la selección española de ciclismo tras ganar más de 40 carreras en el calendario vasco, navarro y riojano. Integré las filas de los equipos Banesto y ACR sub-23.

En 2013, fui campeón del mundo en el Duatlón de Larga Distancia de Zofingen, (M-35), en Suiza. Es conocido como el Duatlón más duro del mundo. Tres años después, volví a este mismo Duatlón, y fui subcampeón del mundo (M-40).

En 2014, gané el Duatlón de Larga Distancia de Copenhague, (M35).

En 2016, fui primero en el Duatlón de Larga Distancia de St. Wendel, (M-40), en Alemania. Aquí hice un décimo tercer puesto absoluto, incluida la categoría élite.

En 2013, el Gobierno de la Rioja y la Asociación Riojana de Prensa Deportiva me nombraron Mejor Deportista Veterano. Cuando en tu tierra te reconocen… son palabras mayores 😊.

En 2010, comienzo a entrenar a deportistas de resistencia con mi propio método, Wambala, que recoge la experiencia casi 40 años dedicados al entrenamiento, a la competición y al estudio de la resistencia en el deporte.

JOSÉ JUAN REPES VALGAÑÓN

Para cuando llegué a León a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte llevaba ya una vida montado en bici y los circuitos de cross me eran tan familiares como el jardín de casa.

Además de vivir el deporte, me he dedicado a estudiarlo.

Desde 1995, soy Profesor de Educación Física. ESO, Bachillerato, Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de La Rioja.

También soy Entrenador Nacional de Natación y Ciclismo y Monitor de Triatlón por la Federación Española de Pentalón Moderno y Triatlón.

Con el departamento de Fisiología del ejercicio del INEF de León, fui entrenador de ciclistas Sub-23.

Durante 15 años fui Coordinador Deportivo Escolar y entrené a equipos de campo a través, atletismo, baloncesto y fútbol sala.

También, fui profesor y coordinador técnico de la Escuela de Pelota de Ezcaray. Pelotaris de la talla de Merino, Merino II, Darío, Víctor, Cecilio y Gorka comenzaron en esta escuela y comenzaron conmigo.

Mis tres hijos adolescentes han conseguido que viva sin respirar hondo desde hace 16 años. Sin embargo y, gracias a Wambala, consigo participar regularmente en pruebas de duatlón, triatlón, maratón y carreras de montaña.

Con Mario, he creado Wambala.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?