Wambala

Elige el mejor duatlón para ti

duatlón elige el mejor duatlón para ti

Para a pensar, son 2 minutos que van a marcar la diferencia: elige el mejor duatlón para ti.  Tu estrategia de competición empieza cuando haces esta reflexión y actúas en consecuencia.  A veces, nos volvemos locos con otras cosas y pasamos por alto esta elección que es, claramente, muy estratégica.  Y, en realidad, no es, ni de lejos, la más costosa de conseguir.

¿eres mejor ciclista o se te da mejor correr?

Si lo tuyo es competir, no puedes pasar esto por alto. No debes inscribirte en cualquier duatlón, o al primero que llame tu atención. Para a pensar y elígelo a conciencia porque no todos te van igual de bien. En unos puedes rendir mejor que en otros.
Usa nuestra comparadora para averiguar el ratio de km de bici respecto a km de carrera a pie. Y en función de si ruedas o corres mejor valora qué opción es más favorable para ti.

Una buena estrategia comienza con esta elección.

COMPARADORA DE DUATLÓN: elige el mejor duatlón para ti.

Tu primera opción
Duatlón A

1er sector
km
2º sector
km
3er sector
km

Tu segunda opción
Duatlón B

1er sector
km
2º sector
km
3er sector
km
Copyright ⓒ Wambala

Introduce los datos de los sectores de los dos duatlones que quieras comparar y haz clic en calcular. 

El ratio más alto corresponde a un duatlón que puede favorecer a un mejor ciclista. Si te consideras mejor ciclista que corredor, éste duatlón es mejor para ti. 

El ratio más bajo corresponde a un duatlón que puede favorecer a un mejor corredor. Si te consideras mejor corredor que ciclista, éste duatlón te va mejor. 

Vamos a poner un ejemplo comparando dos duatlones:  

El duatlón de Zuaia (15/70/7) y el duatlón de San Vicente (10/51/10).  En principio, parecen similares, pero si eres mejor ciclista, ¿cuál te es más favorable? o si eres mejor corredor, ¿en cuál te podría ir mejor? Nuestra comparadora nos dice que: 

  • si eres mejor ciclista te va mejor el de Zuaia. 
  • si se te da mejor correr, debes inscribirte en el de San Vicente. 

Ahora que ya tienes claro qué duatlón se adapta mejor a ti, puedes continuar leyendo las claves para preparar un duatlón.  O si es tu primer duatlón, te puede nuestro post: Cómo preparar tu primer duatlón. 

Una buena estrategia de carrera comienza con la elección del duatlón en el que vas a competir.

Escrito por Mario Repes 
Elige el mejor duatlón para ti. 

¿EMPEZAMOS?

Únete a Wambala y CONSIGUE YA TUS OBJETIVOS

PRUEBA 7 DÍAS GRATIS